Si has llegado hasta aquí es porque el concepto AU PAIR ya te suena un poco. O quizá has buscado información que te ha convencido totalmente de que quieres vivir la experiencia Au Pair.
En cualquier caso, te invitamos a continuar leyendo, porque descubrirás que el nombre Au Pair tiene historia y esconde detrás una aventura inolvidable que te marcará para siempre.
Al fin y al cabo, cuando das el paso y te lanzas fuera de tu zona de confort, todo lo que sucede después es nuevo y deja una pequeña huella en ti.
Somos el conjunto de todas las experiencias que vivimos
¿De dónde viene la palabra “Au Pair”?
Au Pair es una palabra francesa que tiene su origen en Suiza en el siglo XVIII (fuente de Wikipedia). Así pues, quiere decir “a la par” o “igual a” y se escribe separado.
Respecto a la pronunciación… Good question! Algo así como /oper (versión simple).
Formas erróneas de decir Au Pair:
- /aupair
- /auper
- /woper
- /opair
Se admiten nuevas formas de pronunciación en comentarios haha
Volviendo al significado, la palabra surge cuando las familias adineradas mandaban a sus hijas con otra familia para cuidar a sus hijos, a otra parte del país con un idioma diferente para que lo aprendieran y, ya de paso, vivieran una experiencia cultural diferente.
Como ves, ¡el objetivo final no ha cambiado mucho!
¿Qué es ser Au Pair actualmente?
Hoy en día, las Au Pairs son chicas y chicos que se van a otro país diferente al suyo, a vivir con una familia para cuidar a sus hijos.
A cambio la familia le da alojamiento y manutención completa. Aparte la Au Pair recibe de forma semanal o mensual un salario o pocket money.
Respecto al país de destino escogido por la Au Pair, hoy en día puede ser en prácticamente cualquier parte del mundo. Aunque los más demandados son aquellos con el inglés como lengua oficial: USA, Reino Unido, Irlanda o Australia.
Tambien existen otras lenguas para ir a Practicar como lo es el Frances, Alemán , Italiano y Portugues.
En global, la experiencia Au Pair se considera un intercambio cultural entre la Au Pair y su host-family.
Así lo define la IAPA o Asociación Internacional de Au Pairs con sede en Alemania:
“Cuidar de los niños e integrarse con su familia anfitriona en un entorno hogareño y afectuoso le brinda la increíble oportunidad de aprender sobre una cultura diferente y al mismo tiempo compartir la suya. Las Au Pairs también tienen la posibilidad de estudiar aparte de las horas de cuidado infantil”.
SIGNIFICADO “REAL”
¿Crees que ser Au Pair es solo esto?
¡Ni mucho menos!
Es cuidar niños sí. Y una experiencia cultural increíble.
Pero también una aventura, cumplir un sueño, un aprendizaje continuo. Vivir con otra familia que acaba convirtiéndose en la tuya propia.
Compartir tantas anécdotas con unos peques que van a marcar los meses que seas Au Pair. Que te volverán loca y agotarán tu paciencia (que por cierto, es mucho mayor de lo que pensabas). Pero que te van a hacer a la vez tan feliz que verás como todo ha merecido la pena.
Es atreverse, viajar y disfrutar.
Sola, con tu host-family, con los peques, con otras Au Pairs que se convierten en tus mejores amigas o con totales desconocidos con los que aprendes más idioma que en 3 años de clases en el colegio.
Volver echando de menos tu nuevo hogar, tu nueva mascota, tu nuevo país. Y pasarte los siguientes meses hablando y hablando sobre todo lo que has vivido.
¡LÁNZATE!
No lo dudes ni un segundo porque merece la pena.
¡HAZTE AU PAIR Y VIVE LA AVENTURA!
LINK REFERENCIA: https://globalinspair.com/ser-au-pair/